WormAnt 40 KiloWatter

Imagen de EB1HBK
Radio: 

Comenzamos por el final, un estupendo QSO con F8IHE, testeando la nueva WormAnt KiloWatter, pero al igual que en en los otros casos operando en QRP. ¡Nos recibía con 5/9+10!...

No está mal para los escasos vatios que saca el vetusto FT-7 alimentado con una pequeña batería. Luego volveremos sobre ello, pero antes unas interesantes imágenes y vídeo de otra prueba realizada los dias previos en distancias mas cortas. ¡No solo de DX vive el radioperador!

En esta ocasión, entre semana, nos adentramos en el bosque y entre los árboles desplegamos la WormAnt RedHotChilliPepper sobre la hojarrasca al borde del camino. ¿A que no puedes ver la antena desplegada justo delante del coche?. No es fácil desde luego. El paisano que venia por el camino tampoco la vió ;)

 

 

EA1HBX se encontraba a unos 18 km de distancia. No hay vision directa entre ambas estaciones. El bosque es muy bonito en esta época pero resulta un poco... apantallado... ¿no?. Hay que ser muy radiomaker para ponerse a operar así ¡y en QRP!.

 

 

La primera impresión es que algun buscador de setas ha aparcado ahí y merodea por la zona, pero... no... ante nuestras narices tenemos una estacion de radio portable totalmente operativa. Mira como llegaba EA1HBX (...y un ratito después del siguiente vídeo, QSO a la primera llamada con EA4AVM/p que estaba de activación por Salamanca).

 

 

Regresamos al principio. El Domingo con el FT-7, una pequeña batería y el mínimo instrumental imprescindible realizamos unos test de campo de la nueva WormAnt KiloWatter, que admite el uso de alta potencia, y raiz de los resultados no desmerece para nada a sus hermanas. En la foto puedes ver la estación portable con las WormAnt dispuestas para operar (la batería casi se ve entre las maletas, es muy pequeñita XD ).

 

 

Una foto en detalle de la estación empleada. La pulguilla sobre el FT-7 es un equipo de CB, claro, por que los complejos los dejamos atrás cuando dejamos de usar pañal. Un buen transceptor... una estupenda antena... ¿que mas hace falta para disfrutar? :)

 

 

 

Despues de verificar el funcionamiento impecable de la KiloWatter, y como empezaba a refrescar, recogimos los bártulos y continuamos haciendo radio "in-car" solo con la recién llegada a la familia WormAnt. Su color élfico le ayuda a pasar desapercibida ¿a que si?

 

Que siiiiiiii... que ahí hay una antena operativa... fíjate bien...

 

 

¿Ves como no mentía? Con esta disposición que muestra la imagen... 5/9+10 con F8IHE como se veía en el primer vídeo. Y nada mas por hoy. ¡Ah!... aún no... la tarde estuvo tan buena que nos acercamos un ratito al distrito 7 a saludar a los amigos de Hermandades de Rocío y quedar como señores de punta a punta.

 

Primeros tests: WormAnt

Mas resultados en 40

La evolución: RedHotChilliPepper

73.

Añadir nuevo comentario