EE1URO desde el Teide

Imagen de eb1wm
Español

Un equipo de montañeros del Club Alpino Ourensán, entre los que se encuentran Javier (EB1HBK) y Alberto (EA1GDH), están de viaje este fin de semana en Tenerife. En estos momentos se encuentran en plena ascensión al Teide. Me han pedido que os informe de la activación que van a intentar llevar a cabo desde allí y que no han hecho pública hasta el momento puesto que no ha sido posible conseguir los permisos correspondientes hasta el último momento.

Según SMS que me acaban de enviar, finalmente no podrán operar desde el mismo vértice, pero a ver si es posible que se acerquen lo máximo posible para que la activación sea válida para el Diploma de Vértices Geodésicos de España, aunque este no sea necesariamente el objetivo primero.

Estiman que podrán comenzar la operación esta noche o mañana por la mañana. Pero dependerá de las condiciones locales. Dadas las particulares dificultades de aceso y operación, no está garantizado el éxito de la activación, debido a la posible variación adversa de las condiciones meteorológicas y efectos nocivos de la altitud sobre los operadores.

El indicativo de llamada será EE1URO/8, modo LSB y banda de 40 metros.

Se ensayará el funcionamiento de un sistema "táctico" de antena y el comportamiento de diferentes sistemas de baterías en condiciones extremadamente adversas.

Ruegan encarecidamente a aquellas estaciones que deseen intentar el contacto que muestren paciencia con los operadores y diligencia en el QSO, además de optimizar sus medios de recepción puesto que únicamente se empleará una potencia de 5 o 2,5 vatios de RF y una antena de reducidas dimensiones.

Realizarán esta actividad junto con un ensayo de aclimatación a la altura de los montañeros colaboradores, por lo que la actividad en radio puede interumpirse en cualquier momento sin previo aviso o incluso llegar a suspenderse si se estima oportuno.

Además del ensayo en onda corta portan una pequeña estación de VHF transmitiendo la posición en APRS, con el indicativo EA1GDH-7.

Un saludo y suerte a los expedicionarios.

Comentarios

Imagen de eb1ajp

Escuchados con 53 y me pasaron un reporte de 58, conclusion, el pueblo esta tan atrasado que ni ruido (radioelectrico) hay.

Imagen de EB1AGG

Buenos dias, Antonio a mi me parece un reporte en ambos casos estupendo dadas las circunstancias operativas del evento.

Mi conclusion es que acabare montando antenas en dos ubicaciones, tanto la aldea como en la finca de mis viejos ... y lo de la finca de mis viejos va a estar con malla metalica y con una chapa de advertencia de alta tension mas la advertencia de "verja electrificada" para los curiosos.

Todo lo mas alejado posible del mundanal ruido (radioelectrico) y del humano mas todavia.

Saludos. 

 

Other bands play! ManOwaR kill!

Añadir nuevo comentario